Foros de discusión Marinenses.com . "Opina sobre lo que ocurre en Marín, Tu también tienes voz".
Foros de DescubreMarin.com
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

IMPORTANTE: Debido al Spam ( mensajes publicitarios basura ) todo el que quiera participar en los foros por favor que se registre, es gratuíto y anónimo.


Y DALE JUANA AL CANASTO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Deporte en Marín
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SENA



Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 1867
Ubicación: MARÍN

MensajePublicado: Lun Jul 11, 2011 10:40 pm    Asunto: Y DALE JUANA AL CANASTO Responder citando

Parece que en este nuestro pueblo de Marín, hay quien aún no tiene las cosas muy claritas. O bien es un advenedizo que acaba de llegar o es que no se quiere enterar por mucho que se lo expliquen.

El Estadio Municipal de San Pedro no es de uso exclusivo del Marín Club de Fútbol, por dos razones muy sencillas.

1º Porqué hace años unos políticos muy cortitos de mente, cuando tenían en las manos un cheque para remodelarlo, modernizarlo y construir un Pabellón de Deportes sin ningún gasto para el Concello no quisieron aceptar la condición sine quanum que ponía la alta Adminstración del Estado que no era otra que cederle el Estadio al Marín C. F. por 25 años ( total a estas alturas la concesión ya habría caducado).

2º Porque es el único recinto futbolístico municipal que existe en nuestro territorio, porqué a lo largo de esos muchos años ninguno de los grupos políticos que pasó por el gobierno de nuestro Concello fue capaz de construir otro campo de fútbol. ( miremos a los concellos de nuestro alrededor y todos tienen más).

Y por lo tanto el Marín Club de Fútbol, y lo hace de buen gusto, tiene que compartir su utilización con los demás equipos que haya o puedan surgir en este Concello. Mientras algún gobierno no sea capaz de cumplir la eterna promesa de dotar sus ciudadanos aficionados a jugar al fútbol de más terrenos donde practicar este deporte.

Lo que si está bien clarito, por mucho que el exconcejal de Deportes, de infausto recuerdo, Mr. Xestións, se encargara de hacer desaparecer el papel donde especificaba:

‘El Marín Club de Fútbol tendrá preferencia sobre las instalaciones del Estadio Municipal de San Pedro mientras sea el club más antiguo y de mayor categoría de la localidad’.

Condición que qué se sepa todavía no ha perdido. Ni la una, ni la otra.

Es más. Hay que recordar, por si alguno no lo sabe, por desconocimiento o ignorancia premeditada.

Si el Estadio Municipal de San Pedro está ahí, es porque directivos del Marín Club de Fútbol de todas sus épocas, y son 63 años ya, se han preocupado de gestionarlo, mantenerlo y remozarlo, en muchas ocasión a pico, pala, paleta y brocha en mano.

Que nadie se olvide que fueron los directivos del naciente Marín C. F. allá por el año 1948 los que gestinaron la consecución de los terrenos y la construcción incluso trabajando ellos en ella, del viejo Campo de Fútbol de San Pedro.

Quienes luego gestionaron su conversión en Estadio, y poco a poco la construcción de sus gradas y demás dependencias.

Y que, recuerdo, fueron sus directivos quienes trabajaron con sus manos en muchas ocasiones, para mantenerlo y que no desapareciera de pura ruina.

Ha habido otros clubes en Marín, pero que desde que tengo uso de razón y son ya muchos años, nunca he visto a ningún de esos directos de otros clubes remangarse la camisa y cortar el césped, pintar una pared o reparar algún destrozo como he visto infinidad de veces a los del Marín Club de Fútbol.

Viene esto a cuento para recodar la que lio hace un par de temporadas el ínclito exconcejal con lo del Estadio y que estuvo a punto de hacer tirar la toalla a los directivos del Marín Club de Fútbol y borrar de un plumazo más de sesenta años de historia y de goloriosas gestas futbolísticas por toda Galicia y España.

Ya de aquella existía otro club en Marín, el Sporting, y sus directivos, como los de otros clubes de antaño no movieron un solo dedo por el Estadio Municipal de San Pedro.

Quizás pensando que ‘a rio revuelto, ganancia de pescadores’.

El recién llegado, aún entre pañales, Sporting quería tener los mismos, exactamente los mismos, derechos que el Marín Club de Fútbol, y si el Marín Club de Fútbol desaparecía, mejor que mejor, que con los brazos abiertos, recibirían la herencia de tantos años de trabajo y lucha.

El Sporting quería oficinas en el Estadio, la cantina, poner su publicidad igual que el Marín C. F., compartir vestuarios con el Marín C. F. y no se cuantas cosas más.

La cuestión se arreglo en una reunión a la que asistieron los presidentes de ambos clubes, presidida por el Alcalde Fran Veiga y con el Concejal de Deportes, Manolo Ruibal, y el socialista Juan Muradas.

Allí se acordó que el Marín Club de Fútbol seguiría disfrutando los dos locales exteriores del Estadio, uno para oficina administraiva y otra como sala de trofeos. Como toda la vida.

Y al Sporting se le cederían los mismos habitáculos en el Pabellón Municipal de Deportes, a menos de 50 metros de los que deseaba y prácticamente en el mismo recinto.

Pasaría a disponer en exclusividad de uno de los vestuarios ‘uno de los llamados de atletismo’.

La cantina era imposible compartirla pues el material consumible sería independiente. Y por lo tanto se le permitió construir otra cantina en el otro lateral de la grada de tribuna, equidistante con la del Marín Club de Fútbol desde todos los puntos del Estadio.

En cuanto a la publicidad en el muro que circunda el Estadio que siempre fue toda del Marín Club de Fútbol, y a pesar de que el ínclito exconcejal Mr. Xestón, Trampón, Xestión se apresuró a borrarla causándole al Marín Club de Fútbol unas pérdidas económicas irreparables y la perdida de unas colaboraciones irrecuperables dados los momentos de crisis que vivimos.

Pero el Marín Club de Fútbol cedió esa concesión implícita, para que el Sporting pudiese poner su publicidad en la zona de muro detrás de las porterías.

O sea que el Marín Club de Fútbol cedió parte de lo que históricamente era suyo para que el nuevo Sporting tuviera acomodo en el Estadio Municipal de San Pedro.

No fue un trato de igual a igual, sino que alguien perdía parte de lo que fue suyo toda la vida para que alguien recién llegado tuviese algo.

Parecía un acuerdo justo. Ya que todas las partes, clubes Marín C. F., Sporting y políticos lo sellaron y nadie durante los últimos 24 meses volvió a removerlo.

Y la situación, que se sepa, no ha cambiado. El Marín Club de Fútbol sigue siendo el club más antiguo, no dejó de competir desde 1948; sigue estando en Preferente Autonómica, tiene doce equipos en competición es las diferentes categoría, dando cobijo a más de 200 deportistas y tiene cerca de 400 socios.

Pues parece que al joven vecino se le ha subido a la cabeza su ascenso a Primera Regional, porque a pesar de sus escasos cuatro años de vida, sus seis equipos, con apenas un centenar de deportistas en sus filas y de socios no se sabe porqué nunca fueron convocados a Asamblea.

Ya se cree con los mismos derechos que su ¿hermano? mayor y vuelve a reclamar la mitad de la herencia en igualdad de condiciones.

Al ínclito exconcejal lo engañaron y torearon por que no sabía de que iba la misa, amén. El Alcalde Fran Veiga y hay que reconocerlo el concejal Muradas tuvieron que poner cordura en el asunto. Y luego llegó a la concejalía de deportes Andrés Gesteiro que llevó la cosa como la seda.

Ahora aprovechando que hubo cambio de gobierno el dirigente del Sporting quiere aprovechar aquello de ‘a escoba nova barre que rabea’ y quiere embaucar a los nuevos gobernantes y ver si consigue lo que no consiguiñó lace un par de años porque en buena razón no le corresponde.

Tendrá que andar ojo avizor el nuevo concejal de deportes, Antonio Traba, que gracias a Dios no es novato en estas lides pues tiene dilatada experiencia con dirigente deportivo.

Pero aún así tendrá que tener mucho cuidado para no poner en entre dicho 63 años de historia y títulos tan importantes como un Subcampeonato de España y seis de Campeón de Galicia y no dejarse embaucar por ‘cantos de sirena’.

Ni tampoco nuestra flamante Alcadesa, María Ramallo, deberá consetir, por si acaso, que se cometa lo que sería la injustica más grande de la historia del Deporte de Marín.

Que sepan, de todos modos, que los socios, aficionados y simpatizantes del Marín Club de Fútbol no lo vamos a consentir y si hace no pocos años hicimos frente a los ‘otros’, ahora también lo haremos a los ‘unos’.

Lo que si tienen que hacer es cumplir pronto esa promesa de construir el Campo de Fútbol de Seixo con césped artificial, o dotar de él el de Santomé, y el campo de Fútbol-7 en San Pedro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SENA



Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 1867
Ubicación: MARÍN

MensajePublicado: Vie Jul 15, 2011 11:26 am    Asunto: Responder citando

Asunto resuelto.

El nuevo Concejal de Deportes, Antonio Traba, ha demostrado saber el terreno que pisa.

Si las condiciones no han cambiado con respeto al acuerdo 'firmado' hace dos años, no hay por que cambiar nada.

Y así seguirá durante los próximos cuatro años salvo que se produzca una ecatombe.

No hizo falta ni la intervención de la Alcaldesa, María Ramallo, que sabe más de la situación del deporte marinense de lo que muchos puedan creer.

Ahora, hay cuatro años por delante. Y ya saben la promesa de dotar de césped sintético el campo de Chan de Piñeiro en Santomé y el Campo de Loira en Seixo.

Uno de los dos sería suficiente, por ahora, si poco a poco se van afrontando las mejoras que el Estadio Municipal de San Pedro tanto necesita.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Deporte en Marín Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Cibervisión Networks no se hace responsable de los comentarios que aquí se muestran siendo únicos responsables los creadores de los mismos.