Foros de discusión Marinenses.com . "Opina sobre lo que ocurre en Marín, Tu también tienes voz".
Foros de DescubreMarin.com

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

IMPORTANTE: Debido al Spam ( mensajes publicitarios basura ) todo el que quiera participar en los foros por favor que se registre, es gratuíto y anónimo.

Fincas que lindan con rios

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Plan Urbanístico de Marín
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Maria

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 9:55 am    Asunto: Fincas que lindan con rios Responder citando

Alguién sabe si las fincas que tienen como lindante un rio (riachuelo) entrarán en el PXIOM que está redactando el ayuntamiento.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yo mismo

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 10:06 am    Asunto: Responder citando

Los ríos, que yo sepa, pertenecen a un organismo que viene a ser algo así como costas. ( No sé exactamente si es Aguas de Galicia ); por lo que esas fincas, en principio, estarían afectadas además de por los PXOMs por ese organismo.
Maria

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 1:51 pm    Asunto: Responder citando

Si, lo de aguas de Galicia ya lo sé; ya tuve que tratar con ellos en otra ocasión.

Yo más que nada pretendo saber si el PXOM las va a incluir o no; y también si sabe alguién donde se pueden ver los planos de la zona de San Julián que me indique donde;

Gracias d todos modos por tu ayuda
xurelito

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 2:08 pm    Asunto: Responder citando

ola , Maria todos os rios, regatos, regos para regar estan protexidos por lei, o Pxom ten que recoller esta proteción.

1REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2001, DE 20 DE JULIO, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Aguas (BOE nº 176, de 24 de julio de 2001).
Artículo 6. Definición de riberas.
Se entiende por riberas las fajas laterales de los cauces públicos situadas por encima del nivel de aguas bajas, y por márgenes los terrenos que lindan con los cauces.

Las márgenes están sujetas, en toda su extensión longitudinal:

a) A una zona de servidumbre de cinco metros de anchura, para uso público que se regulará reglamentariamente.

b) A una zona de policía de 100 metros de anchura en la que se condicionará el uso del suelo y las actividades que se desarrollen.

2. En las zonas próximas a la desembocadura en el mar, en el entorno inmediato de los embalses o cuando las condiciones topográficas o hidrográficas de los cauces y márgenes lo hagan necesario para la seguridad de personas y bienes, podrá modificarse la anchura de ambas zonas en la forma que reglamentariamente se determine.

Podes pedir os planos do PXOM no Concello. O Pxom esta na fase de tramitación, so decirte que o pxom inda pode sufrir modificacións xa que esta fase e inicial ( 20 meses de retraso )

LEI 9/2002, DO 30 DE DECEMBRO, DE ORDENACIÓN URBANÍSTICA E PROTECCIÓN DO MEDIO RURAL DE GALICIA, COAS MODIFICACIÓNS DERIVADAS DA LEI 15/2004, DO 29 DE DECEMBRO

Artigo 100. Publicidade.
1. Os instrumentos de ordenación urbana, con tódolos seus documentos, tanto se se atopan aprobados coma durante a súa tramitación, serán públicos e calquera persoa poderá, en todo momento, consultalos, obter copias deles logo do pagamento do prezo correspondente e solicitar información sobre eles no concello.
Se tes mais dubidas pregunta, un saudo.
Maria

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 8:42 pm    Asunto: Responder citando

Xurelito gracias pola información aportada.

Irei o próximo xoves a urbanismo ó ayuntamiento.

por que so traballan ós xoves, no??

moitas gracias de todos modos
xurelito

MensajePublicado: Jue Oct 26, 2006 10:34 pm    Asunto: Responder citando

Traballar traballar nunca, pero tes razon informan os veciños os xoves, de todos os xeitos podes decirme a zona aproximada e algo podo decirte.
O Pxom inda pode sufrir modificacións.
Un aperta
Maria

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 8:37 am    Asunto: Responder citando

A zona chamase Pazos; cerca do Iglesario, non sei se necesitas máis datos.
yo mismo

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 9:16 am    Asunto: Responder citando

en Copisteria Proyectos ( de trás del ayuntamiento ) creo que disponen de planos de todo el concello. Acércate por allí y seguron te pueden facilitar una copia de la zona. ( Lo que ya no sé es de cuándo son esos planos ).
Maria

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 9:26 am    Asunto: Responder citando

Ya fui a esa copisteria hace cosa de tres años.. por ahi fue cuando empezó mi lucha para construir la casa.

El plano la verdad es que era bastante antigüo, ya que tuve que ir al final a catastro a pedir un plano descriptivo de la zona... que me cobraron por el 6,20 euros.. despues de esperar 15 dias a que me lo dieran.

de todos modos muchas gracias por la informacion.
Maria

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 9:29 am    Asunto: Responder citando

por cierto, en la página de Marin hay una sección de BUSCAR FINCAS puedes llegar a encontrar la finca que buscas; y eso si que está más actualizado.

Ahora volveré a buscar mi finca y os diré en que situación está.

un segundiño
Maria

MensajePublicado: Vie Oct 27, 2006 9:46 am    Asunto: Responder citando

.
xa fun a Marin

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 6:17 pm    Asunto: Responder citando

María, hoy en la exposición del Presidente de la Xunta y con respecto al tema de la nueva Ley de costas, los terrenos que lindan con los rios, tambien están afectados por esa Ley, por lo tanto se le aplica la misma normativa, si es así y a menos que existan excepciones o particularidades, no se podrá obrar en 500m.
xa fun a Marin

MensajePublicado: Jue Feb 08, 2007 6:18 pm    Asunto: Responder citando

María, hoy en la exposición del Presidente de la Xunta y con respecto al tema de la nueva Ley de costas, los terrenos que lindan con los rios, tambien están afectados por esa Ley, por lo tanto se le aplica la misma normativa, si es así y a menos que existan excepciones o particularidades, no se podrá obrar en 500m.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Plan Urbanístico de Marín Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro