Foros de discusión Marinenses.com . "Opina sobre lo que ocurre en Marín, Tu también tienes voz".
Foros de DescubreMarin.com
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

IMPORTANTE: Debido al Spam ( mensajes publicitarios basura ) todo el que quiera participar en los foros por favor que se registre, es gratuíto y anónimo.


Suárez Costa alerta de que una veintena de firmas del puerto

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Puerto de Marín
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Adrian



Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 279
Ubicación: San Julian

MensajePublicado: Sab Mar 13, 2010 1:23 pm    Asunto: Suárez Costa alerta de que una veintena de firmas del puerto Responder citando

Suárez Costa alerta de que una veintena de firmas del puerto podrían cerrar por falta de trabajo

El tejido empresarial del puerto de Marín se tambalea al ritmo de la deuda de Factoría Naval. El presidente de la Autoridad Portuaria, José Benito Suárez, asegura que cerca de una veintena de empresas ubicadas en el recinto portuario tienen deudas «de gran envergadura» con el astillero, que está provocando que muchas de ellas barajen el cierre como posibilidad de futuro.
«Eu non quero ser pesimiesta, pero a realidade indica que hay que ser moi prudente. Agora están en conversas e nos somos uns dos afectados. Moitas están reducindo postos de traballo», explica, mientras pide a la administración que reparta los esfuerzos entre todas las empresas. «A maioria son empresas pequenas que o seu peche terían moita repercusión social e económico. Nos vimos seguindo este proceso desde principios do verán, pero é unha empresa máis na que non podemos axudar máis do habitual», lamenta.
Cifras estremecedoras
Los cálculos del presidente son estremecedores sin salir del puerto de Marín: «Moitas empresas son de fora pero no porto ao mellor son 150 millóns de euros que pode afectar a que non poida acabar os seus traballos. Ten unha repercusión moi forte e estamos moi preocupados». Suárez Costa asegura que hará todo lo que esté en su mano para ayudar a las compañías ubicadas en el puerto, pero su libertad tiene ciertos límites. «Non poderemos axudar máis que o que permite a ley, pero estamos suxeitos a unha normativa como unha entidad privada», recalca.
El salvavidas de 15 millones de euros podría dar un respiro, pero la inyección de capital por parte de los socios devolverían la viabilidad al astillero.

La Voz:13/3/2010
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Puerto de Marín Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Cibervisión Networks no se hace responsable de los comentarios que aquí se muestran siendo únicos responsables los creadores de los mismos.