Foros de discusión Marinenses.com . "Opina sobre lo que ocurre en Marín, Tu también tienes voz".
Foros de DescubreMarin.com
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

IMPORTANTE: Debido al Spam ( mensajes publicitarios basura ) todo el que quiera participar en los foros por favor que se registre, es gratuíto y anónimo.


El PSOE llevará al Parlamento el «efecto arrastre» que Facto

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Puerto de Marín
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Adrian



Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 279
Ubicación: San Julian

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 7:45 pm    Asunto: El PSOE llevará al Parlamento el «efecto arrastre» que Facto Responder citando

El PSOE llevará al Parlamento el «efecto arrastre» que Factoría Naval tendrá sobre las auxiliares

Señalan en su interpelación que la deuda con proveedores alcanza los 50 millones

El preconcurso de acreedores voluntario de Factoría Naval tendrá un «efecto arrastre» sobre las auxiliares que preocupa al Grupo Parlamentario del PSOE que ayer presentó una interpelación que se debatirá en O Hórreo en la próxima sesión, ya que la semana que viene hay debate sobre el estado de la autonomía. Los diputados socialistas Carmen Gallego, Abel Losada y José Tomé Roca, tras una reunión con el alcalde de Marín, Francisco Veiga, preguntarán al Ejecutivo que actuaciones, al margen de los 15 millones de aval, están llevando a cabo para evitar un desastre en el puerto de Marín.
El PSOE señala que sus primeros indicios apuntan a que la deuda con proveedores asciende a los 50 millones de euros, que se tendrían que sumar a los 33 que mantiene en forma de préstamos con la entidades bancarias. El astillero tiene en la actualidad operaciones bancarias abiertas por valor de 144 millones. Además de conocer si la ayuda millonaria del Igape llega finalmente al astillero marinense, los socialistas plantean qué pasará con las empresas auxiliares. Fuentes consultadas por La Voz aseguran que el caso de algunas de ellas, ubicadas en Vigo, la deuda supera los diez millones de euros. Las compañías más afectadas se reunieron ayer con un portavoz de la Consellería de Indsutria para que el aval de 15 millones de euros sirva para cubrir las deudas con los proveedores y no la que tienen contraida con las entidades financieras.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez, se reunió ayer con una quincena de empresas ubicadas en el puerto para que conociesen de primera mano los problemas a los que se enfrentan. En el encuentro, Suárez Costa señaló que el puerto es un afectado más por esta situación e intentará dar facilidades a las auxiliares para que puedan remontar el problema. El Grupo Parlamentario del PSOE califica de «acto propagandístico» su visita a Marín el lunes 1 de marzo para ofrecer un aval del Igape sin avisar ni Francisco Veiga ni convocar a las proveedores.
Fuentes próximas a la compañía aseguran que es solo la falta de liquidez la que ha puesto el freno a la firma de Juan Rozpide. La cartera de pedidos sigue muy activa. Su filial, Marín Yachts trabaja en un yate de 60 metros de eslora valorado en 36 millones y un velero de 137 metros que alcanza los 60 millones.

N. D. A.
Fecha de publicación:
11/3/2010
La Voz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Puerto de Marín Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Cibervisión Networks no se hace responsable de los comentarios que aquí se muestran siendo únicos responsables los creadores de los mismos.