Foros de discusión Marinenses.com . "Opina sobre lo que ocurre en Marín, Tu también tienes voz".
Foros de DescubreMarin.com
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

IMPORTANTE: Debido al Spam ( mensajes publicitarios basura ) todo el que quiera participar en los foros por favor que se registre, es gratuíto y anónimo.


Guerra explicará en el Parlamento el respaldo de la Xunta a

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Puerto de Marín
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Adrian



Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 279
Ubicación: San Julian

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 7:39 pm    Asunto: Guerra explicará en el Parlamento el respaldo de la Xunta a Responder citando

Guerra explicará en el Parlamento el respaldo de la Xunta a Factoría Naval

Los socialistas quieren que el conselleiro de Industria informe sobre el posible aval de quince millones de euros al astillero y los compromisos que adquieren ambas partes

Quieren conocer el alcance “real” de la crisis de Factoría Naval y sus planes de viabilidad; las condiciones del posible aval de 15 millones de euros que la Xunta parece estar dispuesta a dar al astillero y qué compromisos y responsabilidades conllevaría para cada una de las partes; por qué aparentemente se está dejando a un lado las numerosas empresas auxiliares cuya existencia pende de un hilo por su íntima vinculación con la firma naval y si la administración autonómica también velará por el futuro de estas auxiliares. En definitiva los socialistas quieren respuestas detalladas y oficiales y por eso piden la comparecencia en la Cámara gallega del conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra.
Los diputados del PSdeG-PSOE Carmen Gallego, Abel Losada y José Tome han presentado una interpelación con un amplio abanico de preguntas relacionadas con la situación de Factoría Naval de Marín y su futuro y dirigida al conselleiro de Industria, quien se reunió la pasada semana con la dirección del astillero para conocer “de primera mano” lo que ocurría. Una reunión a la que no citaron ni a los representantes de las industrias auxiliares ni al alcalde de Marín, Francisco Veiga, lo que es criticado por los parlamentarios del PSOE y calificado en el segundo caso como “una falta de respeto institucional”.

Auxiliares

Precisamente con ellos se reunió el alcalde marinense para transmitirles su preocupación por el futuro de Factoría Naval del que depende en cascada numerosas firmas auxiliares de la comarca y también de O Morrazo y Vigo, no en vano en el astillero, que tiene una plantilla de apenas 80 empleados, se registran repuntes de 1.200 y hasta 1.500 operarios de empresas auxiliares trabajando simultáneamente.
Días antes de este encuentro con los parlamentarios socialistas, el alcalde se había reunido con una representación de empresas auxiliares de Factoría Naval, preocupado por el impacto económico y laboral que pudiera tener la desaparición del astillero. En esta reunión informaron al regidor municipal de que les estaban poniendo sobre la mesa una propuesta para renegociar la deuda que tienen contraida con ellos con una quita del 50%, lo que es “inaceptable” para muchas de estas firmas auxiliares de pequeño y mediano tamaño.
Distintas fuentes sitúan la deuda de Factoría Naval de Marín con sus proveedores en un arco que oscila entre un mínimo de 35 y un máximo de 50 millones de euros.
Los diputados del PSdeG-PSOE califican la reunión del conselleiro Javier Guerra con el equipo directivo de Factoría Naval, con Juan Rózpide al frente, de “acto propagandístico” , al que entienden que llegó tras conversaciones previas y discretas y con el fin de trasladar un mensaje de preocupación que no es tal.

FARO DE VIGO
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Puerto de Marín Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Cibervisión Networks no se hace responsable de los comentarios que aquí se muestran siendo únicos responsables los creadores de los mismos.