Foros de discusión Marinenses.com . "Opina sobre lo que ocurre en Marín, Tu también tienes voz".
Foros de DescubreMarin.com
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

IMPORTANTE: Debido al Spam ( mensajes publicitarios basura ) todo el que quiera participar en los foros por favor que se registre, es gratuíto y anónimo.


El tráfico portuario registró su mejor enero del siglo graci

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Puerto de Marín
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Adrian



Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 279
Ubicación: San Julian

MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 7:25 pm    Asunto: El tráfico portuario registró su mejor enero del siglo graci Responder citando

El tráfico portuario registró su mejor enero del siglo gracias al espectacular alza de los graneles

La mercancía general también inició su recuperación a niveles previos a la crisis

El pasado mes de enero, en plena crisis en el sistema estatal portuario, fue el mejor de la década en Marín. La Autoridad Portuaria ratificó que en el primer mes del año en curso se movieron 193.817 toneladas. Esta cifra supone un incremento del 129,47% más que en enero del 2009, cuando se movieron en los muelles marinenses solo 84.468 toneladas.
Enero es siempre un mal mes en Marín, por lo que los excepcionales resultados de este año han sorprendido en la comunidad portuaria. Aún llama más la atención la conclusión de que es el mejor enero de todo el siglo XXI, superando con creces incluso los límites máximos anteriores a la crisis económica. El año cuando se estuvo más cerca de la cifra del ejercicio actual fue el 2004, con 167.373 toneladas, pero aún así se quedó a una larga distancia de los valores del 2010.
Resaltan el aumento experimentado en las descargas de graneles sólidos, sobre todo de carácter agroalimentario. El aumento fue de un 219,66% respecto al 2009, moviéndose en la terminal del Leirós un total de 122.114 toneladas. Este valor duplica a la media habitual de este tráfico en la década y además supone una diferencia considerable con las modestas 38.201 toneladas que se manipularon en Marín en enero del año pasado.
En cuanto a la mercancía general, los datos también fueron positivos. En el ejercicio en curso se movieron 69.161 toneladas, un 63,32% más que en el mismo período del año anterior, cuando este tráfico solo ascendió a 42.352 toneladas. El resultado de enero del 2010 fue de una pequeña diferencia a la baja frente a los valores que se movieron en el 2008 antes de la crisis, cuando se manipularon 72.524 toneladas como mercancía general en Marín.

Marcos Gago
Fecha de publicación:
10/3/2010
La Voz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Puerto de Marín Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Cibervisión Networks no se hace responsable de los comentarios que aquí se muestran siendo únicos responsables los creadores de los mismos.