Foros de discusión Marinenses.com . "Opina sobre lo que ocurre en Marín, Tu también tienes voz".
Foros de DescubreMarin.com
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

IMPORTANTE: Debido al Spam ( mensajes publicitarios basura ) todo el que quiera participar en los foros por favor que se registre, es gratuíto y anónimo.


Veiga teme que se vuelque en las auxiliares el grueso de las

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Puerto de Marín
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Adrian



Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 279
Ubicación: San Julian

MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 7:28 pm    Asunto: Veiga teme que se vuelque en las auxiliares el grueso de las Responder citando

Veiga teme que se vuelque en las auxiliares el grueso de las consecuencias de la crisis de Factoría Naval

El alcalde de Marín, el socialista Francisco Veiga, se reunió ayer con los representantes de las auxiliares de Factoría Naval, quienes le expusieron la oferta de la empresa a sus acreedores para renegociar la deuda. Veiga mostró su rechazo hacia lo que entiende que es un intento de cargar a las auxiliares con el grueso de las consecuencias económicas de la crisis del astillero.
El regidor explicó que hay más de 1.500 personas afectadas por la crisis del astillero, de las que solo 84 pertenecen a la plantilla de Factoría. No obstante, el alcalde explicó que estas empresas realizaron numerosos trabajos y que se les adeuda una cifra aproximada de cincuenta millones de euros. Veiga rechazó la solución que, según las auxiliares, se les está planteando desde el astillero. El alcalde precisó: «Se les ha hablado de la posibilidad de renegociación de la deuda con una parte demasiado importante a perder por las auxiliares». Sostuvo: «Creo que es más adecuado que se sienten y estudien una solución que sirviera para que todos vayan en la misma dirección».
Petición a los capitalistas
El regidor considera que es imprescindible que los capitalistas de Factoría Naval inviertan en esta firma en una proporción muy superior a la que parecen estar dispuestos. Según el alcalde, a las firmas auxiliares se les comunicó que los dueños del astillero están dispuestos a aportar una cifra por debajo del 0,5% de lo que se le pide a las empresas.
«Suescun y Caixa Galicia tienen que tomar las riendas y hacer una aportación de capital que sea importante», aseveró. El alcalde también señaló que no entendía la poca implicación de Caixa Galicia en este asunto, sobre todo ante su mensaje de que es la caja más fuerte en Galicia. «Que se hable de fortaleza financiera de Caixa Galicia y su preeminencia sobre Caixanova y luego haga esto, me deja muchas dudas. Cuando una entidad como Caixa Galicia no puede aportar una capacidad financiera para una empresa suya, no me fío de su fortaleza».
Por último, el alcalde instó a la Xunta, especialmente a la Consellería de Industria, a arbitrar una propuesta económica que sirva también para poder garantizar la supervivencia de las múltiples auxiliares afectadas.

La Voz
Fecha de publicación:
5/3/2010
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Puerto de Marín Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Cibervisión Networks no se hace responsable de los comentarios que aquí se muestran siendo únicos responsables los creadores de los mismos.