Foros de discusión Marinenses.com . "Opina sobre lo que ocurre en Marín, Tu también tienes voz".
Foros de DescubreMarin.com
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

IMPORTANTE: Debido al Spam ( mensajes publicitarios basura ) todo el que quiera participar en los foros por favor que se registre, es gratuíto y anónimo.


El Igape dará 14 o 15 millones a Factoría Naval de Marín si

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Puerto de Marín
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Adrian



Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 279
Ubicación: San Julian

MensajePublicado: Lun Mar 01, 2010 7:49 pm    Asunto: El Igape dará 14 o 15 millones a Factoría Naval de Marín si Responder citando

El Igape dará 14 o 15 millones a Factoría Naval de Marín si el plan de negocio garantiza su viabilidad

El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, se comprometió hoy a estudiar "todos los mecanismos posibles de ayuda financiera" para el astillero Factoría Naval de Marín, y adelantó que la ayuda podría consistir en un aval del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).

Concretamente, el conselleiro aludió a "una inyección económica entorno a los 14 ó 15 millones de euros", para ayudar a Factoría Naval de Marín a superar los actuales problemas de falta de liquidez.

Guerra adquirió este compromiso hoy en el Puerto de Marín después de mantener una reunión con la dirección del astillero, en la que conoció de primera mano las dificultades por las que pasa la empresa y sus planes de viabilidad para hacer frente a la cartera de pedidos.

Así, Javier Guerra subrayó su "compromiso directo" para solventar este problema de Factoría Naval y mantener "los puestos de trabajo directos" (75), pero, sobre todo, los de las industrias auxiliares, que suponen un número de "entre 700 y 800 trabajadores".

De hecho, el conselleiro subrayó la importante repercusión que ésta situación está teniendo no sólo en la propia factoría, sino también en numerosas empresas que trabajaban en el astillero como auxiliares.

PLAN DE NEGOCIO

El gerente de Factoría Naval, Juan Rózpide, valoró el encuentro con el conselleiro de Economía e Industria a quien trasladó el plan de negocio del astillero para garantizar su viabilidad futura.

Según manifestó el gerente del astillero, son 16 empresas las que suman el 60 por ciento del total de la deuda de la compañía Factoría Naval.

Juan Rózpide admitió que se presentó una petición de preconcurso, en el Juzgado de lo Mercantil en Pontevedra, "por exigencia de las entidades financieras para garantizar la viabilidad de la empresa y protegerla".

Además, el gerente de Factoría Naval puntualizó que "el problema más gordo" que afronta la firma es de liquidez, pero no de trabajo, ya que la cartera de pedidos está completa a un año vista.

Por su parte, el conselleiro detalló que el problema deriva de los defectos en la construcción de uno de los barcos auxiliares X-BOW para las plataformas del Mar del Norte, por lo que la compañía naviera noruega Esvagt no ha querido recibir la embarcación.

El comité de empresa mantuvo en la mañana de hoy un encuentro con la dirección de la factoría y para esta tarde está previsto que representantes de las empresas auxiliares se vuelvan a reunir para analizar la situación tras la reunió con el conselleiro.

01/03/2010 - dp (Marín)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Puerto de Marín Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Cibervisión Networks no se hace responsable de los comentarios que aquí se muestran siendo únicos responsables los creadores de los mismos.