Foros de discusión Marinenses.com . "Opina sobre lo que ocurre en Marín, Tu también tienes voz".
Foros de DescubreMarin.com
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

IMPORTANTE: Debido al Spam ( mensajes publicitarios basura ) todo el que quiera participar en los foros por favor que se registre, es gratuíto y anónimo.


Un problema de liquidez reduce la actividad de Factoría Nava

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Puerto de Marín
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Adrian



Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 279
Ubicación: San Julian

MensajePublicado: Vie Feb 19, 2010 10:18 pm    Asunto: Un problema de liquidez reduce la actividad de Factoría Nava Responder citando

Un problema de liquidez reduce la actividad de Factoría Naval

El astillero está pendiente de subsanar su crisis con la entrega de un barco

Fuentes sindicales achacan a un problema de falta de liquidez la reducción de la actividad laboral en el astillero marinense Factoría Naval. El portavoz de Comisiones Obreras, Tomás Lorenzo, explicó que este astillero está «falando con entidades bancarias para buscar unha saída». CC. OO., único sindicato representado en el comité de empresa, se mostró preocupada por la repercusión que esta situación está teniendo no solo en la propia factoría, sino también en numerosas empresas que trabajaban en el astillero como auxiliares.
«O problema é de liquidez e non de traballo», resaltó Lorenzo, quien precisó que, hasta donde los sindicatos tienen conocimiento, el astillero tiene una buena carga de trabajo y encargos suficientes para seguir adelante.
Al parecer, según estas mismas fuentes, la situación a la que se está viendo abocada Factoría Naval se debe a un problema en la construcción de uno de los barcos auxiliares para las plataformas del Mar del Norte. Lorenzo indicó que una de las empresas auxiliares instaló un sistema eléctrico que no funciona correctamente, por lo que los noruegos no han querido recibir la embarcación. «Onde está o problema é no cableado da instalación», puntualizó el dirigente sindical.
Búsqueda de una solución
Ahora el astillero está buscando también alguna auxiliar eléctrica que pueda asumir la reparación de las deficiencias detectadas y solucionar el problema. Sin embargo, todavía no se sabe cuándo se podrá entregar este buque. Lorenzo manifestó que una vez que se lleve a cabo la entrega del barco, entonces, «teremos o problema resolto». El portavoz de CC. OO. afirmó que la continuidad del astillero está garantizada, porque «en ningún momento de falou de vender».
El comité de empresa mantuvo un encuentro con la dirección de la factoría la semana pasada y hoy está previsto que los representantes sindicales se vuelvan a reunir para analizar la situación ellos solos.
Repercusiones
Por su parte, desde la UGT, Ramón Vidal, manifestó la profunda preocupación que existe en el sector naval en la comarca por el frenazo de la actividad desarrollada en Factoría Naval. Vidal aseguró que tenía «informaciones no confirmadas» de que el próximo mes podría variar la situación del astillero con la «elaboración de un nuevo proyecto».
Desde UGT se recordó que hay numerosas empresas auxiliares que trabajaron o todavía operan con Factoría Naval y que esta situación les está afectando en su viabilidad empresarial para el futuro.
Por último, ayer este periódico intentó recabar en vano la versión de los responsables del astillero.

M. Gago
Fecha de publicación:
19/2/2010 La Voz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Puerto de Marín Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Cibervisión Networks no se hace responsable de los comentarios que aquí se muestran siendo únicos responsables los creadores de los mismos.