Foros de discusión Marinenses.com . "Opina sobre lo que ocurre en Marín, Tu también tienes voz".
Foros de DescubreMarin.com
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

IMPORTANTE: Debido al Spam ( mensajes publicitarios basura ) todo el que quiera participar en los foros por favor que se registre, es gratuíto y anónimo.


La cofradía aspira a gestionar el restaurante de Cantodarea

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Puerto de Marín
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Adrian



Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 279
Ubicación: San Julian

MensajePublicado: Vie Feb 12, 2010 6:13 pm    Asunto: La cofradía aspira a gestionar el restaurante de Cantodarea Responder citando

El pósito quiere que el local hostelero promocione los productos de la bajura

La cofradía de pescadores de Marín competirá para lograr la concesión de la cafetería-restaurante del parque de Cantodarea, ubicado dentro del recinto portuario. El patrón mayor, Luis Santiago, explicó que se trata de una iniciativa destinada a promocionar los productos marinos de la flota artesanal de la bajura.
Este establecimiento hostelero aspira a convertirse en una referencia gastronómica en Marín, ya que estará situado en frente de la nueva sede de la Autoridad Portuaria, en el entorno de un renovado parque público y con accesibilidad para todos los vecinos a través de un paso inferior desde la avenida de Ourense.
Santiago indicó que en el concurso se espera que los peticionarios tengan experiencia en la hostelería, de lo que carece el sector pesquero. Sin embargo, sí que se incide en que los futuros concesionarios conozcan y tengan en cuenta la promoción de los productos pesqueros locales. En este punto, la cofradía considera que es un ente muy cualificado para este proyecto.
Convenio con especialistas
La idea del pósito sería conseguir un convenio con un colegio de restauración o con algún establecimiento especializado, para gestionar el funcionamiento de la cafetería cara al público, mientras que la materia prima para el menú la aportarían los barcos marinenses de bajura.
La cafetería-restaurante consta de planta baja, mientras que en su parte superior se está preparando una pista deportiva. El bajo tiene menor superficie que la pista superior, lo que permite crear un voladizo y una terraza exterior que puede ser usada en el verano por la cafetería y permite acceder al edificio en invierno a cubierto. El inmueble dispone de 143 metros cuadrados de cafetería, aseos, vestíbulos, cocina, aseo del personal y un almacén. En total la superficie útil es de 224 metros cuadrados.
El patrón mayor señaló que la cofradía está muy interesada en este proyecto, ya que permitiría promocionar los productos de la bajura directamente desde la lonja, situada a escasa distancia de las dependencias.
Por su parte, Luis Santiago también manifestó que el exceso del presupuesto de ejecución hace «complicado» que se pueda ejecutar el proyecto de un gran acuario que complementase la oferta de ocio del parque de Cantodarea.

Marcos Gago
Fecha de publicación:
12/2/2010
LA VOZ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
champy



Registrado: 26 Abr 2009
Mensajes: 425

MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 12:47 am    Asunto: Responder citando

¿esta noticia no esta repetida en otro foro?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angel g.carragal



Registrado: 23 Jun 2008
Mensajes: 267

MensajePublicado: Sab Feb 13, 2010 9:15 am    Asunto: Responder citando

Si yo la vi en Noticias de Marín colocada por Adrián. Pero bueno eso no tiene importancia. No está de más. Aparece coomo noticia del puerto y como noticia general de Marín.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Puerto de Marín Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Cibervisión Networks no se hace responsable de los comentarios que aquí se muestran siendo únicos responsables los creadores de los mismos.