Foros de discusión Marinenses.com . "Opina sobre lo que ocurre en Marín, Tu también tienes voz".
Foros de DescubreMarin.com
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

IMPORTANTE: Debido al Spam ( mensajes publicitarios basura ) todo el que quiera participar en los foros por favor que se registre, es gratuíto y anónimo.


PXOM

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Plan Urbanístico de Marín
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manuxv



Registrado: 05 Jul 2008
Mensajes: 2

MensajePublicado: Sab Jul 05, 2008 6:26 pm    Asunto: PXOM Responder citando

Me parece patético la falta de interés que hay en Marín por ciertos temas.
Nos dedicamos a la fiesta, si la cigala si la sidra... y lo importante ¿que?
Aquí a la hora de tener que resolver problema y poner las cosas al día todo el mundo agacha la oreja y unos por los otros y la casa sin barrer. Pues a ver si en lugar de gastar las ayudas en tanta fiesta que trabajen y saque de una vez el PXOM adelante que falta le hace a Marín, que somos los últimos en todo. Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tusi



Registrado: 08 Jul 2008
Mensajes: 17

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 7:53 am    Asunto: Responder citando

estoy contigo.

todos los años tenemos fiestas, sean buenas, malas....

pero que pasa con el PXOM?!

como podremos disfrutar de las fiestas de Marín si no nos dejan construir?!

si al final nos tenemos que ir para pueblos vecinos...

y luego dice el ayutmo que no tiene presupuesto-.


como los va a tener?! si no cobra licencias ni nada.. no sabe la de dinero que se está perdiendo..
y que ha perdido intentando realizar un PXOM que nunca fue arriba


penoso, patético...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JOSE



Registrado: 10 Jul 2008
Mensajes: 220
Ubicación: MARIN

MensajePublicado: Vie Jul 11, 2008 6:29 pm    Asunto: Responder citando

Estoi de acuerdo con MANUXV,tenemos que preocuparnos por lo que pasa en el pueblo,pero sobretodo pxom,poligono industrial serio,espacios para el ocio,ect,en definitiba ser mas solidarios entre nosotros y exigirles a los cantamañanas que mal elegimos (en mi opinion) en las eleciones que exixtimos.Apoyemos todos a la plataforma civica.YO estoy con ellos ANIMO FORISTAS TODOS JUTOS PODEMOS.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angel garcia carragal



Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 563

MensajePublicado: Lun Ene 11, 2010 4:45 pm    Asunto: Responder citando

No hay duda que la gestión urbanística y la aún pendiente aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marín se ha convertido en el principal caballo de batalla política del mandato de Francisco Veiga. A la espera de que los grupos municipales definan sus posiciones sobre el contenido del nuevo PGOU, cabe pedir a quienes tienen la responsabilidad de su aprobación que no haya más demoras en la entrada en vigor de un documento técnico imprescindible para el desarrollo armónico y equilibrado de una ciudad que ha de entrar en el futuro con una normativa urbanística eficiente.
La urgencia en aprobar la revisión del Plan General ha concitado, sorprendentemente la causa común de muchos sectores sociales y económicos de Marín. que piden responsabilidad política y consenso para sacar adelante a la mayor celeridad posible un documento que ha de servir de motor para reactivar la actividad económica en la ciudad en un momento de grave recesión.
El urbanismo y la construcción tienen que convertirse en Marin en generadores de empleo en esta época de recesión económica. Marín no puede permitirse la paralización urbanística que de hecho supone la pérdida de generación de riqueza y empleo. Los grupos políticos municipales están llamados a hacer un esfuerzo de entendimiento, a negociar al menos un conjunto de mínimos que permita que la revisión del Plan de Urbanismo entre en vigor. Ese esfuerzo de negociación y de búsqueda del consenso compete en primer lugar al equipo de Gobierno, a quien corresponde la tarea de sacar adelante el PGOU, como demandan tanto los agentes sociales como el conjunto de la ciudadanía. Y hacerlo con la vista puesta en favorecer, desde la normativa urbanística, un modelo de ciudad más habitable y solidaria. Hace falta por tanto que el nuevo PGOU se ponga en marcha cuanto antes con un doble objetivo: ayudar a la reactivación de la economía local y ofrecer al ciudadano un espacio urbano donde merezca la pena vivir.
Si el grupo de Gobinero no consigue sacar adelante el PGOU de Marín antes de que finalice su mandato quwedarán ante la ciudadanía como incumplidores de una promesa electoral de la que tanto hicieron gala en sus mítines de campaña en las anteriores elecciones municipales.
Marcharse sin el deber cumplido no es de recibo y esto se le demandarán los marinenses a los partidos en el gobierno local en los próximos y cada día más cercanos comicios locales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angel g.carragal



Registrado: 23 Jun 2008
Mensajes: 267

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 8:30 am    Asunto: Responder citando

Nuevo varapalo en la tramitación de la aprobación provisional del PXOM del Concello de Marín. En la reunión de la comisión de seguimiento celebrada ayer se puso de manifiesto la falta de un informe medioambiental de la Xunta que viene a frenar el proceso de aprobación del Plan con lo cual el retraso para que el PXOM vaya a Pleno para su aprobación provisional puede ser de más de tres meses. Lo más grave de este asunto es que este informe debería haber sido solicitado y el alcalde quedó de investigar si lo fue o no. Pero ¿que pasará si no fue solicitado? ¿De quién es la responsabilidad? ¿A quién habrá que atribuir la negligencia - en caso de que así sea- de no haber cubierto dicho trámite y que ahora causa el perjuicio de un nuevo retraso en la aprobación provisional del Plan?. La cuestión es que el acelerón que estos últimos días ponen los partidos que conforman la Corporación Municipal para agilizar los trámites que hagan posible que antes de finalizar el actual mandato quede aprobado el PXOM está encontrando muchos tropiezos en el camino y mucho nos tememos los ciudadanos marinenses que el subsodicho documento urbanístico quedará encima de la mesa con la espranza de que encontrará salida en los próximos cuatros años del nuevo mandato municipal que empezarán a contar a partir de las próximas elecciones muncipales del 2011. La esperanza es lo último que se pierde, auque en Marín la esperanza de ver hecho realidad el PXOM cumpla ya 30 años. Y por cierto, al hilo de este tema, los vecinos del Litoral afectados por la Ley de Costas también siguen esperanzados que algún día encontrarán solución a sus problemas. Hoy mismo se reunirán -(y más reuniones, que ya lo decía Romanones si no quereis soluciones hagamos reuniones)- con el jefe del Servicio de Costas cuyo resultado auguro a titulo personal será el mismo, llamarán a una puerta en la que no encontrarán respuesta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Metropolitano



Registrado: 24 Sep 2009
Mensajes: 526

MensajePublicado: Mar Ene 12, 2010 5:25 pm    Asunto: Responder citando

Pxom, Pxom, Pxom, Pxom


Cuatro letras que causan pavor al Sr. Alcalde y que entona muy bien el grupo político que le acompaña. Estas noticias que surjen ahora sobre el Pxom y que reabren el debate con la Xunta de fondo para aparecer con el olvido del informe medioambiental, solo son la antesala de oficializar el nuevo fracaso de la ordenación urbanística del Municipio.

El Pxom está finiquitado y va a resultar materialmente imposible de aprobarse por varias razones: Han transcurrido más de dos años desde la aprobación inicial; no han sido resueltas las alegaciones que determinan una nueva exposición tras ser aprobadas provisionalmente si, como sucede, el Plan es modificado sustancialmente. Falta la incorporación de aquellas que fueron alegadas por otras administraciones; hay causas de retrasos administrativos y de falta de tramites como ahora se descubre, pero falta el consenso político y de participación ciudadana que ha tirado los anteriores. Falta también tiempo, tiempo material para que esto sea aprobado por todas las administraciones implicadas y los plazos legales para que entre en vigor.

El Pxom está muerto por mucho que ahora traten de revivirlo con fantasias de aprobarlo antes de las elecciones. Este Plan se murió con las alegaciones que se presentaron porque no hubo capacidad ni voluntad política de llevarlo adelante. Si hubiera sido así, estarían resueltas en menos de tres meses desde que acabó el plazo de alegaciones, pero se han dedicado a la mayor gloria de las obras del Plan Zapatero, a derrochar dinero y a crear problemas.
Esto no ha salido gratis, ha representado mucho dinero que ninguna de las partes implicadas quiere dar a conocer, pero que todos los vecinos deben saber.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cuyahoga



Registrado: 10 Ago 2009
Mensajes: 25

MensajePublicado: Jue Ene 14, 2010 9:12 pm    Asunto: Responder citando

Pois eu son un deses visiños que queren saber a canto chejou o despilfarro.
Quen sepa aljo que o poña, ijual podemos mandar a aljún para o presidio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Metropolitano



Registrado: 24 Sep 2009
Mensajes: 526

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 12:27 am    Asunto: Responder citando

Fechas


Dije antes que nunca hubo voluntad política y verdadera intención de quitar adelante el Pxom y las manifestaciones de sus responsables en la prensa no van a cambiar nada porque no tienen capacidad ni organización para hacerlo. Si tuvieran voluntad no estariamos con tonterías del estilo del cambio de calles, las polémicas gratuitas y otras cosas.

Las fechas son estas:

31-Diciembre-2008
Termina el plazo de presentación de alegaciones a la exposición pública que se hizo. Numerosas reclamaciones, muchas de ellas iguales.

29-Abril-2009 (cuatro meses después)
La empresa que redactó el Pxom presenta en el Ayuntamiento la contestación técnica a las alegaciones que se presentaron y la documentación con las correcciones que se introducirían.

22-Septiembre-2009 (nueve meses despues)
Se presentan por la empresa que redactó el Pxom los planos y documentación con la clasificación y usos de las modificaciones para ser estudiadas por la Comisión de Seguimiento.

28-Diciembre-2009 (un año después)
Se presenta por la empresa la nueva documentación y planos tras las Comisiones de Seguimiento.

Aún no se han contestado a las alegaciones, un año después de terminar la exposición pública, pero tampoco cuentan con el consenso del resto de grupos políticos y se ha descubierto la falta de algunos informes.
El tiempo sigue pasando y corre en contra del grupo de gobierno y de todo el municipio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angel g.carragal



Registrado: 23 Jun 2008
Mensajes: 267

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 8:25 am    Asunto: Responder citando

No os esforceis más compañeros foristas. La actual legislatura municipal terminará sin ver aprobado el PXOM. Desgraciadamente se confirma lo que ya algunos de los contertulios augurábamos en este foro cuando se echó a andar el actual gobierno municipal. Y vendrán otros cuatros años de mandato, y que nosotros los veamos para poder contarlo, y me atrevería a decir que la cosa seguirá igual. Y no os perdais la promesas electorales que habrá que oir y soportar al respecto en las próximas elecciones municipales del 2001. Ya sabeis aquello de 'Nosotros sacaremos adelante el PXOM...' saudiños
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
angel garcia carragal



Registrado: 29 May 2007
Mensajes: 563

MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 6:45 pm    Asunto: Responder citando

angel g.carragal escribió:
No os esforceis más compañeros foristas. La actual legislatura municipal terminará sin ver aprobado el PXOM. Desgraciadamente se confirma lo que ya algunos de los contertulios augurábamos en este foro cuando se echó a andar el actual gobierno municipal. Y vendrán otros cuatros años de mandato, y que nosotros los veamos para poder contarlo, y me atrevería a decir que la cosa seguirá igual. Y no os perdais la promesas electorales que habrá que oir y soportar al respecto en las próximas elecciones municipales del 2001. Ya sabeis aquello de 'Nosotros sacaremos adelante el PXOM...' saudiños


Nota donde dije 2001 quise decir 2011. Perdón
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Plan Urbanístico de Marín Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Cibervisión Networks no se hace responsable de los comentarios que aquí se muestran siendo únicos responsables los creadores de los mismos.