Foros de discusión Marinenses.com . "Opina sobre lo que ocurre en Marín, Tu también tienes voz".
Foros de DescubreMarin.com
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

IMPORTANTE: Debido al Spam ( mensajes publicitarios basura ) todo el que quiera participar en los foros por favor que se registre, es gratuíto y anónimo.


exposición do plan

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Plan Urbanístico de Marín
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gandalf



Registrado: 25 Oct 2006
Mensajes: 231

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 11:16 am    Asunto: exposición do plan Responder citando

xa está en exposición o plan na biblioteca de Marin.
_________________
non che hai terra como ela
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gandalf



Registrado: 25 Oct 2006
Mensajes: 231

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 11:50 am    Asunto: Mirade o que pasa en Porto do Son co novo PXOM Responder citando

Mirade o que pasa en Porto do Son co novo PXOM

Publicado hoxe no Correo.

Una vecina perderá su casa por “un engaño” del alcalde Quintáns
El Concello le aprobó una alegación al PXOM que no la atendió y ahora prescribió ·· Su vivienda va a ser expropiada o cambiada por otra mucho peor ·· El inmueble queda en medio de una unidad de actuación
M.G. • PORTO DO SON

La casa está situada muy cerca de las instalaciones portuarias y del nuevo paseo marítimo FOTO: Pablo Silva
La casa está situada muy cerca de las instalaciones portuarias y del nuevo paseo marítimo
FOTO: Pablo Silva
Una vecina de Porto do Son, Carmen Abeijón Maneiro, aseguró ayer sentirse “engañada” por el alcalde, Ramón Quintáns Vila, al prometerle, según ella, que le iba a incluir una alegación en el PXOM para que no quedara afectada por la unidad de actuación número 6 (UA-6) de O Tendedeiro. El regidor dijo que no se comprometió “a nada” y culpabiliza al anterior mandatario, Antonio González Groveiro, de que no se aprobara la reclamación.

Carmen Abeijón, viuda y madre de dos hijas, es propietaria de una casa unifamiliar que consta de bajo y un piso y de huerta cerrada. Está situada en la rúa Rodiña, en la zona conocida como O Tendedeiro, y cuenta con vistas al mar. Según explicó, una promotora quiere desarrollar la unidad de actuación en la que su vivienda queda sin luces en medio de la misma. La mujer afirmó que a cambio de su edificación le ofrecieron otra casa más pequeña y con vistas a un patio cerrado o expropiarle por 114.000 euros.

“El alcalde y el arquitecto municipal me han dicho en reiteradas ocasiones que no me preocupara, que aceptaban la alegación, a la que el anterior regidor le dio el visto bueno en 1994, pero no cambiaron el PXOM”, subrayó la afectada. “Pese a que sabían que había una posibilidad de que me pudieran expropiar, ninguno de los dos se preocupó de avisarme, y la reclamación prescribió al pasar once años desde que fue presentada. Así me lo comunicó la anterior aparejadora del Concello, que fue quien me dijo toda la verdad”, explicó.

La mujer recurrió al Valedor do Pobo, al Defensor del Pueblo y a la Consellería de Política Territorial. Los dos primeros organismos le contestaron que el Ayuntamiento no colaboraba para remitirle la documentación requerida, mientras que el tercero le comunicó que era competencia del Concello. Ahora tiene el asunto en manos de sus abogados.

Por su parte, Quintáns dijo “que le pregunte a Groveiro si plasmó en el planeamiento la alegación”. Asimismo, echó balones fuera asegurando que “yo no aprobé nada ni me comprometí a nada”. Además, volvió a recordar que hasta esta legislatura gobernó en minoría, y no pudo redactar un nuevo planeamiento municipal.

LOS DATOS

1 La vivienda consta de dos pisos de 78 metros

La casa de Carmen Abeijón consta de bajo y un piso, de 78 metros cuadrados cada uno, un patio cerrado y garaje. Mientras que la vivienda que le ofrecen a cambio "tiene sesenta metros, con poco más de dos metros de altura, dos habitaciones y no da a la calle".

----------------------------------------------------------

2 La casa fue construida en el año 1969

La casa de Carmen Abeijón fue construida en 1969 y habitada desde un año después, "contando con todos los permisos necesarios y cumpliendo la legalidad en todo momento".

----------------------------------------------------------

3 El Plan Xeral de Porto do Son datan de 1994

En 1994 se redacta el Plan Xeral de Ordenación Municipal de O Son, en las que declaran la zona como unidad de actuación número 6. En ella incrustan la casa en un bloque de apartamentos, cerrando la totalidad de puertas y ventanas. ----------------------------------------------------------

4 Aceptan la alegación, pero no se modificó

La vecina presenta una alegación, que fue estimada, pero cuando se vuelven a exponer al público las NNSS comprobó que no se había modificado nada en esta unidad de actuación. Preguntó por el asunto al por aquel entonces aparejador municipal, y le comunica que no se preocupe, que no se incluyó porque no hubo tiempo a corregir nada. Sin embargo, once años después, y tras varias promesas vanas, según aseguró la afectada, la reclamación sigue sin atender y las nuevas normas aún no se aprobaron .
_________________
non che hai terra como ela
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Maria



Registrado: 10 Sep 2006
Mensajes: 472

MensajePublicado: Jue Mar 08, 2007 1:36 pm    Asunto: Responder citando

gracias por la información gandalf
_________________
Los ojos se fían de ellos mismos, las orejas se fían de los demás.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ocawiel



Registrado: 23 Ene 2018
Mensajes: 2
Ubicación: Tabernas

MensajePublicado: Mie Jul 04, 2018 9:34 pm    Asunto: Responder citando

¿Cómo será el tema de los escritorios y los espacios de lectura? Sé que quizás cueste un poco más pero sería bueno pensar ujnos espacios de lectura nuevos y diferentes que pudieran entusiasmar a los lectores. Hace poco vi una biblioteca que tenía unas sillas vintage y colaboraban con el uso. Solo un comentario.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Plan Urbanístico de Marín Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Cibervisión Networks no se hace responsable de los comentarios que aquí se muestran siendo únicos responsables los creadores de los mismos.