Foros de discusión Marinenses.com . "Opina sobre lo que ocurre en Marín, Tu también tienes voz".
Foros de DescubreMarin.com
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

IMPORTANTE: Debido al Spam ( mensajes publicitarios basura ) todo el que quiera participar en los foros por favor que se registre, es gratuíto y anónimo.


¿ EL ESLABÓN PERDIDO DEL FÚTBOL MARINENSE ?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Deporte en Marín
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SENA



Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 1867
Ubicación: MARÍN

MensajePublicado: Dom Dic 11, 2011 12:53 pm    Asunto: ¿ EL ESLABÓN PERDIDO DEL FÚTBOL MARINENSE ? Responder citando

Simpre trate de buscar una relación de la llegada del fútbol a Marín con la llegada a nuestra villa de la Iglesia Evangélica y los pastores de procedencia inglesa que la introdujeron en Marín.

A pesar de haber charlado en ocasiones con personas preocupadas por recuperar la historia de esta confesión religiosa en Marín, nunca encontramos un dato que nos sirviera para relacionarlos.

Aunque realmente el dato podría estar escondido en el 'capitulo de prehistoria' del libro que publiqué en su día en esta misma web de 'descubremarin.com'. sobre la Historia de Marín Club de Fútbol.

Podrés tratarse del Gedeón F. C.

Este equipo y otro de Marín, el Fonetivo F. C. ( que tuvo más larga vida y del que encontramos más datos ) se enfrentaron el en Campo de O Castelo el 20 de julio de 1913.

Estos días, leyendo una novela historica, me encontreé con el nombre de Gedeón.

¡Quien era el tal Gedeón?. Pues uno de los jueves que gobernó el Antiguo Isrrael, nombrado en varios pasajes de la Biblia.

Y sabedor de la afición de los evangélicos al uso de nombres hebreos o relacionados con la Biblia. Me pregunto. ¿Podrá estar este equipo compuesto por evangélicos? No hay que olvidarse que sus pastores llegaron pocos años antes desde la cuna del fútbol, Inglaterra, y que curiosamente el Campo de O Castelo estaba en la zona de Marín donde más pronto cogió arraigo la nueva confesión regliosa llega a Marín, en A Banda do Rio.

Por eso y sabedor de que soy muchos los evangélicos que seguis este foro os publico la formación de aquel Gedeón F. C., por si alguno de los nombres de sus futbolistas puede decirsos algo que realicione ambas cosas.

M. Escribano , H. Paradela , L. Martínez , L. Lalín , C. Lorenzo , M. Cerquero , M. Martínez , E. Cerqueiro , M. Fontenla y M. Bahamonde .

Siento no poder reflejar los nombres de pila de los jugadores pero así venía reflejada la alineación en los periódicos de la época . Reflejo la inicial por si pudiera servir de referencia .
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Deporte en Marín Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Cibervisión Networks no se hace responsable de los comentarios que aquí se muestran siendo únicos responsables los creadores de los mismos.