Foros de discusión Marinenses.com . "Opina sobre lo que ocurre en Marín, Tu también tienes voz".
Foros de DescubreMarin.com
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

IMPORTANTE: Debido al Spam ( mensajes publicitarios basura ) todo el que quiera participar en los foros por favor que se registre, es gratuíto y anónimo.


HAY QUE IR A POR EL NUEVO SAN PEDRO, YA, PERO EN SERIO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Deporte en Marín
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
SENA



Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 1867
Ubicación: MARÍN

MensajePublicado: Vie Sep 02, 2011 11:48 am    Asunto: HAY QUE IR A POR EL NUEVO SAN PEDRO, YA, PERO EN SERIO Responder citando

Hoy la prensa reflejaba la visita del presidente del la Diputación Provincial, Rafael Louzán, a Marín, concretamente, fue donde se sacaron las fotografías de rigor para los medios de comunicación, al Estadio Municipal de San Pedro.

Y el propio Louzán reconocía que Marín ha estado olvidado de la mano de Dios por parte de la Diputación en cuestiones de instalaciones deportivas desde hace cuatro añis cuando se dotó el terreno de juego de césped, sintético.

No les quiero contar si obviamos esa obra y buscamos algo hecho antes en Marín en ese aspecto.

Lo que si me extraño fue que los medios reflejase las reticencias de 'alguien' en cuanto a la desaparición de las pistas.

¿Quien puede negarse a que tal adefesio desaparezca?.

Es una coña marinera las reticencias de ''alguien' que no se acordó nunca de las ¿Pistas de Atletismo de san Pedro ?

¿Donde estaba, o estaban, si es más de uno, que lo dudo, cuando las actuales Pistas se contruyeron deficientemente, tirando a la basura más de los 50 millones de pesatas de los de antes en el año 91 y no protestó por que nos construyeron unas pistas que no valían para nada?.

¿Donde estuvieron miestras las Pistas se fueron deteriorando hasta quedar como está cual represanción de un terremoto acontecido años atrás, y nunca pió por su mantenimento?.

¿Donde está los atletas de Marín que nunca, ni para entrenar las usaron pues van a las de A Xuventude en Pontevedra o a las de la escuela Naval?.

Para que queremos ese estorbo ahí. Cuanto millones ahora de euros costaría ahora hacer unas pistas nu7evas total para que sigan estando de adorno, yo más bien diría de estorbo, y quien y cuanto costaría mantenerlas.

Por eso es necesaria y a por el NUEVO CAMPO DE FÚTBOL DE SAN PEDRO ¡ YA !.

Ya no digo que se afronta toda la obra de manera integral y conjunto que eso costaría mucho dinero y estamos en tiempo de crisis.

Ahace años presente a los directivos del Marín C. F. y Concejasles de turno un proyecto que sería totalmente viable, en aquellos tiempos. Y que era el trasferir los terrenos de recinto municipal y los que están en su cara este, entre el Estadio y el Colgio Mestre Landín a una constructura para que realizase Viviendas de Protección Oficial y un Campo de Fútbol de 104 x 65 (como el actual) con sus graderios nuevos y otro de 90 x 45 con a su alredodor se contuirian 10 edificiós de 10 viviendas ( 2 x 5 plantas ) 100 en total con sus correpondientes viales y zonas ajardinadas.

Nadie tuvo visión de futuro y no fueron capaces ni a intentarlo.

Pero ahora y cuando el vetusto Estadio Municipal de San Pedro cumple más de 60 años es necesario.

Por que la grade de tribuna, aparte de sus molestas columas, esta deformada, sólo hace falta pasearse por ella y comprobar como ya ninguna bancada mide lo mismo que la otra ni en altura ni en fondo y alguna presenta una inclinación muy preocupante.

A que esperarán ¿ A que se caiga ?.

Y la grada de Preferencia hundida hoy bajo el terreno que ya ha perdido dos peldaños de su bancada. El día menos pensado habrá que hacer escavaciones arqueológicas para encontrala.

Además algún día habrá que realizar la tan manida prolongación de la Avenida Ezequeil Massoni. Y está vetusta tribuna 'estilo inglés' estorba ahí.

Además con los equipos de fútbol que ahora mueve el Marín C. F. hasta doce y sin posibilidad de crecer por falta de espacio y horas, más los del Sporting Marín y Veteranos los cuatro, también vetustos y antihigienos, vesturarios son totalmente insuficiente.

No digamos ya el terreno de juego de San Pedro, que ya no da para más y está sobre cargado de horario de partidos y entrenamientos, hay horas que lo tienen que compartir hasta cuatro equipos.

Además Marín con sus 26.000 habitante en el Ayuntamiento y más unos 20.000 en el casco urbano se merece un Campo de Fútbol Modero y que cubra las necesidades acordes a estos tempos tanto para deportistas como aficionados.

Si a otras ciudades se le construyó un nuevo Campo de Fútbol, Santiago, Ferrol, Pontevedra .... y no hablemos ya de parroquias como Aldán, Hio, etc, etc, etc

¿ Es que MARÍN no se lo merece ? ¡ YA !.

COmo decía nadie exige un Campo Nuevo hecho del tirón, sobre todo por la crisis y porque ¿ donde irán mientas nuestros futbolistas y aficionados ? mientrás.

Pero se puede empezar por :

1ª Contrucción de un Campo de Fútbol-7 tras la portería de marcador.

2º Construción de vestuarios, primero cuatro, más uno para arbitros y servicios en la mitad de la actual y hundida grada de preferencia.

3ª Construción de otro Campo de Fútbol-7 tras la portería del pabellón.

4ª Construción de otro vestuario, más otro principal para el primer equipo local, gimasio y otro para arbitros, en la otra mitad delante de la grada de preferencia.

5ª Contrucción de la nueva grada de Preferencia para publico. ( Esto permitiría afrontar el derribo de la actual grada de Tribuna y que clubes y aficionados quedaran servidos ).

6º Construcción de la Grada de Tribuna cuyos bajos quedarían libres de servicio a los clubes y podrían dedicarse a Servicios Social o Parcking,

7ª Y ya la remodelación de los ciales circiubdantes. La tan manida prolongación de la Avenida Ezequel Massoni, la Calle San Pedro y la calle que según el nuevo PXOM debería ir por detrás de la actual grada de Preferencia.

Esto necesidades no son hablar por hablar. Son fruto de un estudio, pausado., conciezudo, de lo que se necesita y de lo que se puede hacer en los actuales terrenos del Estadio Municipal de San Pedro.

Son siete fases y podrían ir afrontándose una a una, cada año, o cada dos años, para que al fin, en dos o tres legislaturas, Marín pudiera tener una nueva instación deportiva COMO SE MERECE, por su categoría de ciudad, por sus clubes, por sus deportivas y por sus aficionados.

En manosa de los políticos está ya el proyecto sobre el papel. Un proyecto que hay que poner en manos de los profesionales para que lo hagan efectivo y puedan cuantificar su coste.

Y estamos realizando una maqueta, de la que ya podeis ir viendo partes construidas en http://senafutbolmarin.blogspot.com/

AHORA ¡ SÓLO FALTA QUE TENGAN VISIÓN DE FUTURO ! Y SE PONGAN MANOS A LA OBRA
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
SENA



Registrado: 26 Oct 2006
Mensajes: 1867
Ubicación: MARÍN

MensajePublicado: Mie Oct 12, 2011 1:50 am    Asunto: Responder citando

Hace ya más de un mes que escribía yo de la necesidad de ir a la remodelación integral del Estadio municipal de San Pedro.

Nadie ha entrado a dar su opinión, ni a apoyar la idea, ni a rebartirla. Incluso las lecturas haídas hasta hoy con ser bastantes, no me parecen las que el tema podría areaer la atención de los foreros.

Pero si cada día se oyen quejas de lo abandonado que está Marín en cuanto a instalaciones deportivas por parte de las instituciones tanto locales como rovinciales, como autonómicas y hasta nacionales.

También os contaba como en manos de respondables de nuestro nuevo gobierno local estaba los planos de nuestro ilusionante proyecto.

Inclñuso comentaba como coincidiendo con mi cometario, o mejor mi comentario con ella. El presidente de la Diputación Provincial, Rafael Louzán, había girado visita a las vetustas instaciones del Estadio Municipal de San Pedro y había reconocido que su estado ya no es acorde con los tiempos que vivimos, ni mucho menos con las necesidades del deporte marinense hoy en día.

Pero quizás lo más importante que dijo el Sr. Louzán aquel día y en aquella visita fue : 'Que realmente hacía mucho tiempo que la Diputación Provincial de Pontevedra no invertía ni una peseta en las instaciones deportivas de Marín y que tenía que hacerlo ya'.

Pues bien creo que ya no nos sirven ni promesas, ni roconocimentos de abandono.

El PP que ha ganado en Marín por una abrumadora mayoría absoluta, que Gobierna en Pontevedra (Diputación), en Gobierna en Santiago y que si todo sale según dicen encuentas pronto gobernará en Madrid, el pais. No pude seguir dejando a Marín ¡para después¡.

No valen ya más disculpas de cristis o faltas de presupuesto.

Eso de 'Non hai cartos'. Nos hemos cansado de oirse al los miembros del PSOSE, BNG, MAR-IN, en incluso CDS que recuerdo tuvo una concejala de deportes.

Si ¡Non hai cartos! Busquenlos debajo de las pideras por que a Marín nos deben mucho, pero mucho dinero en inversiones de todo tipo, pero sobre todo en deportes.

Yo que viajo todos los fines de semana con los equipos del Marín C. F. a ciudades, villas y aldeas me pregunto ¿que hemos hecho en Marín para merecer esto.

Vemos como en los últimos tiempos por ejemplo en Cangas en los últimos tiempos se han hecho hasta tres campos de fútbol; la remodelación de O Morrazo, el nuevo San Amaro y el nuevo Javier Gumeráns. Y diego remodelación de O Morrazo por que se le a puesto cesped sintetico y se han remodelado el interiore de las gradas, y digo nuevos Javier Gumerans y San Amaro por que además de ponerle césped artificial se le han hecho graderios nuevos con todos los servicios.

El domingo pasado vimos como al lado del San Camio de hierba natural, se estrá construyendo outro de césped artificial y eso que Pontellas es una aldao con muy pocos habitantes perteneciente a Porriño donde hace poco también se le hizo un campo nuevo al U. D. Atios y al Porriño Industrial anexho a O Lourambal se hicieron dos campos de césped sinténtico, uno de Fútbol-11 y otro de Fútbol-7.

Y si hablamos de Villagarcía, más de los mismo, en Bueu nuevos campos para el C. D. bueu y para la Cultural de Beluso.

etc, etc, etc.

No se le caera la cara de vergüenza al Gobierno de la Diputación presidido por el Sr. Louzán y del PP desde hace muchos años el haber hecho tanto en otros ayuntamientos, en algunos que ni gobernaba su partido y aquí nada o casi nada.

No será capad el gobierno que los marinenses le hemos dado con una supermayoría abusoluta 12 de 21 a María Ramallo y al PP de cumplir con una deuda casi eterna con nuestro pueblo y nuestro deporte.

Entoces ¿será merecedores de esa confianza o serán tan inoperantes (por no decir otra cosa) como los anteriores.

La idea la tiene ahí delante y bien esplicada, con detalle, de lo que hoy por hoy necesita Marín, su deporte, su futbol, sus futbolistas y sus aficionados.

No valen medias tintas, ni promesas, ni disculpas.

Hay que ir a por el Nuevo San Pedro, ya, y en serio.

Por cierto si quereis ver alguno de los planos de proyecto que se presentó a nuestros gobernantes y algunas partes de la maqueta que estamos constryuendo para que lo visualicen mejor podes entrar en http://senafutbolmarin.blogspot.com/

Siento no saber meter las fotos en este foro, que creo que permitiría una mejor visulización que en el blog, pero al menos así, si quereis podreis haceros una idea.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Deporte en Marín Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Cibervisión Networks no se hace responsable de los comentarios que aquí se muestran siendo únicos responsables los creadores de los mismos.