Foros de discusión Marinenses.com . "Opina sobre lo que ocurre en Marín, Tu también tienes voz".
Foros de DescubreMarin.com
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

IMPORTANTE: Debido al Spam ( mensajes publicitarios basura ) todo el que quiera participar en los foros por favor que se registre, es gratuíto y anónimo.


Portos prevé iniciar en verano el transporte marítimo a las

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Puerto de Marín
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Adrian



Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 279
Ubicación: San Julian

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 7:57 pm    Asunto: Portos prevé iniciar en verano el transporte marítimo a las Responder citando

Portos prevé iniciar en verano el transporte marítimo a las playas desde Corbaceiras

"Estamos negociando con los agentes que operan en la zona", afirma el presidente de la entidad, Álvarez-Campana

Portos de Galicia prevé poner en marcha el próximo verano las líneas de transporte de pasajeros, desde el puerto de Corbaceiras hasta las playas de la ría. El presidente de esta entidad, José Manuel Álvarez-Campana visitó ayer el muelle, en el que se está reformando el edificio del Gremio de Mareantes. El responsable de Portos indicó que espera poder anunciar las líneas que cubrirán el transporte entre Pontevedra y Marín por mar “dentro de dos meses”.
Por el momento “se está trabajando” con los distintos operadores de transporte marítimo que actúan en la zona, para fijar las condiciones del servicio. Al mismo tiempo se está reformando el muelle de Corbaceiras, en el que se está recuperando el antiguo adoquinado que en las últimas décadas fue recubierto con asfalto.

“Uso de calidad”

“Este puerto tiene que recuperar un uso de calidad y recobrar su función como punto de encuentro entre la ría y la ciudad”, señaló el presidente de Portos de Galicia. “Queremos recuperar y dignificar el muelle y el puerto de Corbaceiras”, añadió.
La propuesta de Portos de Galicia quiere contribuir a mejorar el aspecto del litoral y ampliar los servicios turísticos de la ciudad, con dársenas renovadas que sirvan para recibir embarcaciones de recreo y barcos de pasajeros.
Se recuperaría así un servicio que ya existió en el mismo lugar hace varias décadas, el de los antiguos vapores de pasaje, que trasladaban a los pontevedreses por el río hasta las playas de ambas orillas de la ría.
En esta nueva propuesta se pretende abrir inicialmente una línea de transporte entre Pontevedra, Marín-Aguete y Beluso, en Bueu.
Esta línea de pasajeros sería también “una alternativa al tráfico de vehículos como medio de transporte”, según indicó Álvarez-Campana.
La pequeña estación marítima propuesta se situaría en la zona comprendida entre la Autoridad Portuaria y el edificio del Gremio de Mareantes, que está siendo restaurado por su valor patrimonial.
Si en un primer momento se planteó la posibilidad de crear una línea que hiciese el recorrido por la orilla sur de la ría, conectando Pontevedra con Marín y la playa de Aguete, posteriormente se incluyó también la posibilidad de llegar a los puertos de la zona norte de la ría (Sanxenxo y Poio).
La medida servirá para reactivar las comunicaciones por mar entre los distintos puertos pontevedreses y desahogar las saturadas carreteras que se dirigen hacia las playas de la comarca, sobre todo en verano, fomentando un medio de transporte colectivo más ecológico. Así lo explicó Álvarez-Campana quien aseguró que “en estos últimos meses hemos realizado un esfuerzo importante por intensificar los tráficos de rías. Ahora creo que es el momento de hacer un gran esfuerzo en la ría de Pontevedra”.
En este sentido, As Corbaceiras, será “el punto neurálgico de las distintas líneas que unan el norte y el sur de la ría y el punto de partida incluso para establecer comunicaciones con otras rías”, añadió.
El presidente de Portos de Galicia indicó que la mejora del entorno de As Corbaceiras y de las comunicaciones marítimas dentro de la ría es una cuestión “que no se puede dejar para un futuro indefinido” y desveló que se está avanzando en las negociaciones con las empresas interesadas en la concesión de estas líneas.

La Voz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Puerto de Marín Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Cibervisión Networks no se hace responsable de los comentarios que aquí se muestran siendo únicos responsables los creadores de los mismos.