Foros de discusión Marinenses.com . "Opina sobre lo que ocurre en Marín, Tu también tienes voz".
Foros de DescubreMarin.com
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

IMPORTANTE: Debido al Spam ( mensajes publicitarios basura ) todo el que quiera participar en los foros por favor que se registre, es gratuíto y anónimo.


Marín incorpora el tráfico ro-ro a la actividad portuaria ha

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Puerto de Marín
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Adrian



Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 279
Ubicación: San Julian

MensajePublicado: Jue Mar 11, 2010 7:42 pm    Asunto: Marín incorpora el tráfico ro-ro a la actividad portuaria ha Responder citando

Marín incorpora el tráfico ro-ro a la actividad portuaria habitual

El primer barco con rampa realizó pruebas cargando vehículos industriales y descargando tableros en camiones

La llegada del Charlottenburg, un buque con rampa ro-ro, a Marín supone la puesta en marcha de un nuevo servicio regular en el puerto. Este mercante atracó ayer en la terminal de contenedores, donde hay superficie adecuada para el despliegue de la rampa ro-ro de grandes dimensiones que se emplea para el movimiento de vehículos. La rampa ro-ro está diseñada para que se puedan realizar tareas de estiba y desestiba sin necesidad de depender necesariamente de grúas o poleas, ya que las mercancías se transportan a y desde el interior del buque en vehículos directamente a pie del muelle. De hecho, este sistema permite que distintos vehículos de carga puedan entrar y salir de las bodegas del barco mientras que en cubierta se puede operar con las grúas portacontenedores.
Fuentes portuarias explicaron que este barco, consignado por Pérez Torres Marítima, realizó pruebas logísticas con la descarga de madera aserrada en camiones y la carga de vehículos industriales como hormigoneras y varilla de hierro directamente a las bodegas gracias a la rampa ro-ro.
El Charlottenborg, con bandera del Reino Unido, pertenece a la naviera Dalmas, propiedad del grupo francés CMA CGM. Según señalaron fuentes portuarias, la actividad desarrollada ayer es una primera toma de contacto con la intención de continuar realizando escalas en Marín a lo largo del resto del año.
Enlaces con África
El último servicio marítimo prestado por este mercante refuerza la presencia de Marín en las rutas de contenedores y de mercancías que enlazan África Occidental con la fachada atlántica europea. Hasta ahora existía una línea indirecta ya que desde el 2009 los barcos del servicio de Canarias del grupo Boluda hacen escala en Algeciras, donde toman mercancías procedentes del continente africano.
El Charlottenburg salió del puerto galo de Dunkerque e hizo escala en Amberes (Bélgica) antes de iniciar su viaje hacia el sur parando en el puerto de Ruán (Francia). A continuación, el buque bordeó la costa magrebí hasta llegar a Dakar (Senegal) e hizo escalas en Abiyán (Costa de Marfil), Lomé (Togo), Cotonú (Benín), Duala (Camerún).
Posteriormente remontó el Golfo de Guinea para recalar otra vez en Abiyán y el puerto de San Pedro, también en Costa de Marfil, dirigiéndose después a Europa. Marín es el primer puerto del continente europeo que tocó este mercante.
El tráfico ro-ro es el único que no existía en el puerto de Marín. De hecho, los sucesivos planes de infraestructuras contemplaron la creación de una rampa para este tipo de actividades, aunque su ejecución todavía está pendiente. Los restantes puertos gallegos disponen de una o más rampas.
Esta actividad comercial movió el año pasado más de 38 millones de toneladas en el conjunto de los puertos estatales. En Galicia, destacan las radas de Ferrol y de Vigo a la hora de captar estas operaciones.

Marcos Gago
Fecha de publicación:
11/3/2010
La Voz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Puerto de Marín Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Cibervisión Networks no se hace responsable de los comentarios que aquí se muestran siendo únicos responsables los creadores de los mismos.