Foros de discusión Marinenses.com . "Opina sobre lo que ocurre en Marín, Tu también tienes voz".
Foros de DescubreMarin.com
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

IMPORTANTE: Debido al Spam ( mensajes publicitarios basura ) todo el que quiera participar en los foros por favor que se registre, es gratuíto y anónimo.


Factoría Naval agiliza sus negociaciones con acreedores y pr

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Puerto de Marín
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Adrian



Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 279
Ubicación: San Julian

MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 7:17 pm    Asunto: Factoría Naval agiliza sus negociaciones con acreedores y pr Responder citando

Factoría Naval agiliza sus negociaciones con acreedores y proveedores

El gerente se reunió con el comité de empresa y le manifestó la voluntad de continuidad del astillero

La nueva dirección del astillero Factoría Naval de Marín ha incrementado sus contactos con empresas acreedoras y proveedores con la intención de retomar los trabajos pendientes cuanto antes. Estos contactos son imprescindibles para que la firma marinense pueda presentar al Juzgado de lo Mercantil un plan de viabilidad en un plazo no superior a los próximos tres meses. Asimismo, el nuevo gerente de la empresa, Juan Rozpide, se reunió con el comité de empresa, a quien transmitió el deseo de los accionistas de continuar con el proyecto del astillero y garantizar la continuidad de la actividad en Marín.
Rozpide comunicó a los trabajadores que el pasado jueves se presentó el preconcurso ante el Juzgado y que el juez lo admitió. Esta situación supone un respiro de tres meses para que la empresa pacte con sus acreedores, proveedores y clientes una fórmula que sirva para sacarla del problema de liquidez en que se encuentra. Una de las medidas, por ejemplo, pasará por negociar con los armadores que encargaron unidades a Factoría Naval para que se fijen nuevos plazos de entrega. De esta forma se pondría fin a la crisis actual en la compañía.
El pasado miércoles, Rozpide explicó que la situación del astillero era «complicada», pero también mostró su confianza en conseguir sacar adelante la empresa.
En la actualidad, el barco que está más próximo a su entrega es una de las dos auxiliares de plataformas del Mar del Norte, que están destinadas en principio a una empresa noruega. Factoría Naval aún tiene que solventar los problemas técnicos derivados del colapso de la subcontrata a la que tenían asignado la parte eléctrica del buque.

La Voz
Fecha de publicación:
26/2/2010
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Puerto de Marín Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Cibervisión Networks no se hace responsable de los comentarios que aquí se muestran siendo únicos responsables los creadores de los mismos.