Foros de discusión Marinenses.com . "Opina sobre lo que ocurre en Marín, Tu también tienes voz".
Foros de DescubreMarin.com
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

IMPORTANTE: Debido al Spam ( mensajes publicitarios basura ) todo el que quiera participar en los foros por favor que se registre, es gratuíto y anónimo.


El Puerto aguantó el envite de la crisis en el 2009 y su trá

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Puerto de Marín
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Adrian



Registrado: 25 Abr 2009
Mensajes: 279
Ubicación: San Julian

MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 5:40 pm    Asunto: El Puerto aguantó el envite de la crisis en el 2009 y su trá Responder citando

El Puerto aguantó el envite de la crisis en el 2009 y su tráfico remontó un 1%

Los datos más positivos se registraron en los graneles sólidos y en la llegada de contenedores

El puerto de Marín se convirtió en la excepción en Galicia al ser la única rada estatal que logró un balance positivo del 2009. Las cifras de la Autoridad Portuaria reflejan que, en contra de la tendencia general en España, en el caso marinense, los tráficos no solo se mantuvieron con respecto al 2008, sino que también lograron subir un modesto 1%.
La Autoridad Portuaria hizo público ayer el balance del ejercicio pasado. En este puerto se movieron un total de 1.683.472 toneladas frente a las 1.672.285 del año 2008. No es una cifra abultada, pero sí implica una inflexión frente a lo ocurrido hace dos años, cuando se alcanzaron los datos más negativos de toda la década. Si en el ejercicio actual se mantiene la tendencia alcista, el puerto de Marín podría salir fortalecido, al convertirse en una referencia a nivel estatal.
Los graneles sólidos fueron uno de los valores más relevantes en el 2009. Esta actividad, fundamentalmente relacionada con los productos agroalimenticios, sufrió un incremento del 3,83%.
Por el puerto marinense entran en la Península el cereal y la harina que suministra a las principales empresas alimenticias del noroeste de España.
La mercancía general, sin embargo, sí acusó la crisis, con una bajada del 2,34%. Hay que destacar que un segmento importante de esta actividad se destina o procede de Canarias, una comunidad autónoma donde la crisis, sobre todo en la construcción, es muy aguda.
Por su parte, el tráfico de contenedores registró una subida importante. Durante el 2009 se manipularon en la terminal frente a Estribela un total de 30.590 TEUS, lo que supone un 4,87% más que el año anterior.
En toneladas, el volumen de mercancías en contenedor ascendió a las 278.866. Este valor implica un incremento del 10% con respecto al ejercicio del 2008. En este sentido, destaca el incremento de la línea de la CCNI Chilena, el regreso de Boluda y la entrada en servicio de la línea de Trasatlántica Compañía Naviera.
El número de buques que atracó en Marín también fue sensiblemente superior al del año anterior. En el 2009, en el puerto operaron 913 buques, lo que supone un aumento del 5%.

Marcos Gago
Fecha de publicación:
10/2/2010
LA VOZ
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Puerto de Marín Todas las horas son GMT
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Cibervisión Networks no se hace responsable de los comentarios que aquí se muestran siendo únicos responsables los creadores de los mismos.